Critican a Amnistía Internacional Argentina por usar edificios públicos en campaña proaborto

Critican a Amnistía Internacional Argentina por usar edificios públicos en campaña proaborto
Ministerio de Salud en Buenos Aires. Crédito: Amnistía Internacional Argentina.

Amnistía Internacional en Argentina iluminó ayer de verde el edificio del Cabildo y el Ministerio de Salud en Buenos Aires para apoyar el proyecto de legalización del aborto, un hecho que fue criticado por varios sectores de la sociedad que exigieron respetar los símbolos patrios y no usarlos para imponer "ideas internacionales de muerte".

La iluminación de ambos edificios ocurrió luego que el presidente Alberto Fernández anunció en un videomensaje que enviará al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto.

Durante la noche, Amnistía Internacional Argentina publicó dos fotos en su cuenta de twitter, con los edificios públicos iluminados de verde y con las consignas "Aborto legal 2020".

En su página web la organización dijo que el objetivo es "visibilizar el reclamo urgente de dar luz verde al aborto legal".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Iluminamos el Cabildo y el Ministerio de Salud para reclamar <a href="https://twitter.com/hashtag/AbortoLegal2020?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbortoLegal2020</a> <br><br>? El Presidente <a href="https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw">@alferdez</a> y el Congreso deben darle <a href="https://twitter.com/hashtag/LuzVerdeAlAborto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LuzVerdeAlAborto</a> <br><br>✊? <a href="https://twitter.com/hashtag/EsUrgente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EsUrgente</a><br><br>✍️ Sumate a la campaña en este link <a href="https://t.co/JpBDnqyZkE">https://t.co/JpBDnqyZkE</a> <a href="https://t.co/QwkcxR4Yyn">pic.twitter.com/QwkcxR4Yyn</a></p>&mdash; Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) <a href="https://twitter.com/amnistiaar/status/1328625476760440833?ref_src=twsrc%5Etfw">November 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Cabildo es un edificio que data del virreinato y donde se sentaron las bases de la República de Argentina. Se ubica en el casco histórico de la ciudad, al frente de la Casa Rosada. 

Más en Controversias

La publicación provocó un amplio rechazo. 

La concejal del partido Democracia Cristiana en Neuquén, Nadia Márquez, manifestó: "No usen nuestros lugares patrios nacionales para imponer sus ideas internacionales de muerte".

En tanto, el arquitecto Leandro Moyano expresó que es un "atropello cultural que ataca de lleno a nuestra historia e idiosincrasia nacional. El Cabildo es símbolo de patriotismo e independencia; violarlo, un grave error permitido por la dirigencia política. Repudio absoluto".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Atropello cultural que ataca de lleno a nuestra historia e idiosincrasia nacional.<br><br>El Cabildo es símbolo de patriotismo e independencia; <br>violarlo, un grave error permitido por la dirigencia política.<br><br>Repudio absoluto. <a href="https://t.co/5Z0JZpit5Z">pic.twitter.com/5Z0JZpit5Z</a></p>&mdash; leandro moyano (@leandroJMCRM) <a href="https://twitter.com/leandroJMCRM/status/1328732368585232385?ref_src=twsrc%5Etfw">November 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

También el periodista Mariano Obarrio rechazó que "Amnistía Internacional iluminó de verde el Cabildo para que se apruebe [el] aborto legal. Usan monumento nacional que simboliza [el] nacimiento de la patria y de la libertad para promover la dictadura del más fuerte sobre el más indefenso e impedirle nacer. El Cabildo es celeste y blanco vida es patria", expresó por su parte el periodista Mariano Obarrio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Amnistía Internacional iluminó de verde el Cabildo p q se apruebe aborto legal. Usan monumento nacional q simboliza NACIMIENTO d la PATRIA y d la LIBERTAD p/promover la DICTADURA del más fuerte sobre l más INDEFENSO e impedirle NACER. El Cabildo es celeste y blanco VIDA ES PATRIA <a href="https://t.co/XFzd0NpcVE">pic.twitter.com/XFzd0NpcVE</a></p>&mdash; Mariano Obarrio (@marianoobarrio) <a href="https://twitter.com/marianoobarrio/status/1328681579208724482?ref_src=twsrc%5Etfw">November 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A su turno, la cuenta del Arzobispado de Corrientes cuestionó: "Con qué derecho un organismo de esta características ilumina un símbolo patrio..que además, representa la libertad, libertad y respeto a los derechos de todos, especialmente de los más vulnerables".

Por su parte, la usuaria Mane Perea Muñoz cuestionó a Amnistía Internacional: "Decilo como quieras, pero si apoyas el #AbortoLegal no estás a favor de los derechos humanos. La vida es el primero, sin el cual ningún otro tiene sentido. #AbortoEsDescarte"

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Decilo como quieras, pero si apoyas el <a href="https://twitter.com/hashtag/AbortoLegal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbortoLegal</a> no estás a favor de los derechos humanos.<br>La vida es el primero, sin el cual ningún otro tiene sentido.<a href="https://twitter.com/hashtag/AbortoEsDescarte?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbortoEsDescarte</a></p>&mdash; Mane Perea Muñoz ? ?? (@MANEPEREAMUOZ) <a href="https://twitter.com/MANEPEREAMUOZ/status/1328839532914085899?ref_src=twsrc%5Etfw">November 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A las reacciones también se sumó el P. Leandro Bonnin, quien en su cuenta de Facebook expresó: "Había una vez país soberano, de próceres heroicos, de dirigentes idealistas que renunciando a una vida cómoda se cargaban a hombros una Patria naciente".

"Había una vez una Argentina pujante, modelo e inspiración para muchos, basada en el trabajo, la familia, la fe" sin embargo hoy, "parece que hemos entregado la soberanía a poderes ideológicos y financieros que -queda claro- no tienen ningún interés en nuestro crecimiento".

"¿Por qué Amnistía Internacional no dedica su 'acción' a ayudar a los niños argentinos que viven en la pobreza?", cuestionó el sacerdote.

"Los traidores a Dios, a la Verdad, a la Vida y a la Patria que favorecen o permiten esto rendirán cuentas, aquí o en el juicio final. No dejemos que nos roben la Argentina libre que supimos conseguir", exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.