Critican 2 proyectos que buscan despenalizar el aborto en estado mexicano

Critican 2 proyectos que buscan despenalizar el aborto en estado mexicano
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

Dos propuestas legislativas amenazan con la posible despenalización del aborto en el estado mexicano de Puebla, a pocas semanas de que se legalizara el mal llamado "matrimonio" homosexual.

Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada estatal de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a inicios de noviembre un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación, modificando la Ley Estatal de Salud.

Teresa Angulo, vocera de Pasos por la Vida Puebla, señaló que la iniciativa de Rodríguez Sandoval "se turnó para las Comisiones Unidas de Salud y Procuración de Justicia, donde las diputadas Cristina Tello Rosas, Carmen Saavedra y Liliana Luna, han mostrado una clara postura a favor de la vida, en ocasiones pasadas donde se ha intentado aprobar la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Puebla".

"Sin embargo, además de contar con diputadas a favor de la vida, los diputados Marcelo García, Rocío García Olmedo y Olga Lucia Romero han demostrado que no se detendrán en la causa a favor de matar niños en el vientre de su madre hasta la semana doce", dijo.

A la iniciativa de la diputada de Morena, se suma una del legislador Rodolfo Huerta Espinosa, que busca reformar el Código Penal de Puebla para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

La vocera de Pasos por la Vida Puebla cuestionó: "¿Cuál es la urgencia de los diputados para despenalizar el aborto en medio de una pandemia? El pasado 3 de noviembre de 2020, el matrimonio igualitario fue aprobado en el estado de Puebla, así va avanzando la agenda de la izquierda progresista que atenta contra la vida y la familia".

Más en Vida y Familia

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México, dijo que con este nuevo intento de despenalizar el aborto en un estado mexicano queda claro que "la cultura de la muerte tiene sus aliados muy comprometidos".

"Nosotros tenemos que comprometernos a favor de una cultura de la vida", alentó, y pidió a los defensores de la vida que "demos todo lo que podamos para poder reforzar desde la sociedad civil esta lucha por la vida".

El Frente Nacional por la Familia ha lanzado la campaña de firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO #PueblaDefiendeLaVida. Para firmarla, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.