Cristo vive y alienta misión apostólica de la Iglesia, dice Cardenal Cipriani

Cristo vive y alienta misión apostólica de la Iglesia, dice Cardenal Cipriani

Ante miles de personas reunidas en el estadio de la Universidad de San Marcos en la clausura del 24° Encuentro Católico Carismático Latinoamericano, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que Cristo vive en cada uno de los fieles y es deber de cada cual escucharlo para, comenzando por el testimonio, salir apostólicamente en busca de quienes están alejados de la Iglesia.

En la multitudinaria Misa de clausura ayer domingo, el Purpurado dijo que la fe católica es hermosa que se puede conocer porque Cristo vive en el espíritu y el corazón de las personas: "Esta verdad de Cristo vivo es tarea del Espíritu Santo que todos los días en el silencio de tu oración, en el ruido de tus cantos o en la ilusión de tus bailes, el Espíritu Santo va moviéndote para que ames y te unas más a Jesús", indicó.

"Cristo vive, Cristo está contigo, está pasando por este estadio, entre nosotros, y escucha de nuestros labios ese grito de humildad y sinceridad que le pide a Jesús su perdón y compasión", prosiguió.

"La Iglesia Católica, en estos tiempos, necesita de todos los carismas, de todas las acciones del Espíritu Santo, que siempre unidas al obispo y al Magisterio de la Iglesia, le dan a la vida de nuestra Madre (Iglesia) esa alegría, esa fuerza, ese espíritu misionero que anima de manera especial a la Renovación Carismática", mencionó.

En otro momento, el Purpurado animó a los miembros de la Renovación Carismática Católica de América Latina a conocer "bien el Catecismo de la Iglesia Católica, que es donde nos habla el Espíritu Santo, donde está la palabra de Dios, donde está la respuesta a todas nuestras preguntas".

"Es tarea de la Renovación Carismática ir a buscar a la gente, acercarlos con su ejemplo, con su palabra y con su amor por la Iglesia. Pidamos una y mil veces al Señor que aumente nuestra fe", concluyó el Arzobispo de Lima.

Más en América

Concelebró con el Cardenal Cipriani, Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; así como más de cien sacerdotes entre peruanos y extranjeros que participaron del encuentro carismático.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.