El Obispo de Cancún-Chetumal (México), Mons. Pedro Pablo Elizondo, señaló en una reciente columna que Cristo pide a todo católico en el mundo de hoy que opte radicalmente por Él, porque ante el Señor no hay opción a ser mediocre o indiferente.

En un artículo publicado el 27 de agosto en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano y titulado “Defínete, o te quedas o te vas”, el Prelado hizo una reflexión a partir de las palabras del Señor sobre la Eucaristía y la poca comprensión que recibió de quienes los escucharon y que calificaron sus palabras como “duras”.

Mons. Elizondo afirma que “frente al rechazo de sus seguidores, Jesús no se asusta ni se desanima, sólo pide que frente a Él se tome una opción radical, pide al hombre que lo admira que se defina, con Él o contra Él. Frente a Cristo no se puede quedar indiferente, tienes que definirte: crees o no crees, te quedas o te vas, conmigo o contra mí”.

“Si no nos definimos por el bien, seremos arrastrados por el mal; no necesitamos decidirnos por el mal para acabar mal, pero sí necesitamos decidirnos por el bien para acabar bien”.

El Obispo indica luego que “el ser humano es frágil e insuficiente para ser feliz, necesita decidirse por el bien y buscar ayuda para poder lograrlo, pero su soberbia no le permite reconocerlo ni buscar ayuda”.

“A Jesucristo no le gustan las indefiniciones, las dudas, las medias tintas. Cristo es radical frente a quienes dudan en seguirle”, añade.

Sobre el mundo actual, Mons. Elizondo denuncia que “nos envuelve fácilmente en la confusión y en la duda. El mundo en que vivimos nos favorece una vida cómoda y mediocre; el mundo en que vivimos propicia la doble cara, la incoherencia”.

“Al mundo le gusta que vivamos de apariencias, que digamos que creemos pero que vivamos como si no creyéramos. Mucha gente se dice creyente pero no practicante, como si se pudiera creer una cosa y vivir otra, como si se pudiera seguir a Jesucristo pero en realidad estar siguiendo las apetencias del mundo y de nuestras pasiones desordenadas”.

Por ello, precisa el Prelado, “hoy más que nunca es tiempo de decidirnos radicalmente: seguirlo o dejarlo, con Él o contra Él. No le podemos poner una vela a Dios y otra vela al diablo. Cristo nos vuelve a preguntar, ¿tú también te quieres ir?”.

“Tú también tienes que decidirte y definirte radicalmente, te quedas o lo dejas, te quedas con él o te marchas, pero no puedes seguir engañándote. Ojalá que, como San Pedro, le digas, ‘¿a quién iremos, Señor, si tú tienes palabras de vida eterna?’”.

Mons. Elizondo recuerda además que “creer en Jesús es aceptar todas sus palabras y todas sus enseñanzas sobre las virtudes y los valores del Reino de Dios hasta sus últimas consecuencias”.

Para leer el artículo completo ingrese a:
http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/2073