Cristo no quiere una Bolivia llena de odio y violencia, expresa Cardenal

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a no dejarse “enredar por la violencia”, porque “lo que es odio y violencia, venga de donde venga, con banderas blancas o ponchos rojos, no es el camino que el Señor nos señala”.

“Esta noche estamos rezando al Señor para que no nos dejemos enredar por la violencia. La violencia enceguece, la violencia oscurece, la violencia es tinieblas”, expresó el Purpurado al presidir la Jornada de Oración por la Paz en el atrio de la Catedral.

En ese sentido, el Arzobispo llamó a los bolivianos a escuchar la palabra de Dios y obedecerle antes que a los hombres. “No estamos obligados a marchar por aquí o por allá, si esto es obedecer órdenes egoístas”, indicó.

El Cardenal Terrazas afirmó que “el Señor quiere terminar con nuestros temores”, angustias, dolores y sufrimientos, pero para ello nos pone “una condición: abrir el corazón, dejar que su Espíritu entre en cada uno de nosotros, dejar que la vida sea lo único que defendemos, dejar que la justicia anime a tomar la vida en serio”.

En ese sentido, alentó a no temer “ser signos de Pascua” y decir que la paz es el único camino para Bolivia.

Cristo “murió para que todos tengamos vida, Él murió para reconciliarnos, Él murió para darnos la capacidad de pensar y ese regalo de la vida no debe ser quitado por nadie. En toda sociedad hay leyes y no es la violencia ni el odio que va hacer que las cosas cambien”, afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.