Cristo es fuente de nuestra fe y modelo del creyente: Benedicto XVI

|

Antes de iniciar el tradicional rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI se dirigió a los miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro recordándoles la centralidad del Señor Jesús en la vida y existencia de todos los cristianos.

Al recordar la reciente publicación del "Compendio" del Catecismo de la Iglesia Católica el 28 de junio pasado, el Santo Padre destacó la presencia operante del Hijo de Dios en la Iglesia, especialmente en los sacramentos y subrayó que "Cristo es la fuente de nuestra fe, el modelo de todo creyente y el maestro de nuestra oración”.

Ante decenas de miles de peregrinos reunidos en el recinto vaticano en un intenso día de sol, el Papa indicó que "la Providencia Divina ha hecho que tal proyecto se realice el mismo día en que ha sido introducida la causa de beatificación del amado Juan Pablo II, quien le dio un impulso determinante”.

Más adelante, al referirse al contenido del nuevo texto, dijo que “resume en manera simple y completa todos los elementos esenciales de la doctrina católica”.

Según el Pontífice, la nueva publicación "retoma las cuatro partes (del Catecismo)bien relacionadas entre ellas, permitiendo aprehender la extraordinaria unidad del misterio de Dios, de su designio de salvación para la entera humanidad, de la centralidad de Jesús, el Unigénito Hijo de Dios hecho hombre en el seno de la Virgen María, muerto y resucitado por nosotros".

También invitó a todos los fieles a “proclamar, enseñar y testimoniar integralmente la verdad de la fe, de la doctrina y de la moral católica en modo unánime”, así como “llegar a ser, dóciles a la acción del Espíritu Santo, catequistas y evangelizadores en donde se encuentren, ayudando a otros a encontrar a Cristo”.

Más en Vaticano

El Compendio es un volumen que a través de 598 preguntas y respuestas, sintetiza el "Catecismo" publicado en 1992 por el Papa Juan Pablo II quien, posteriormente, encargó su redacción al entonces Cardenal Joseph Ratzinger. A la fecha, sólo ha aparecido en italiano y, en breve tiempo, se espera su publicación en otros varios idiomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.