Cristo es clave para la ‘fidelidad creativa’ a los desafíos actuales, dice el Papa

|

Al recibir esta mañana a las participantes en el capítulo general de la Congregación de Santa Isabel, el Papa Juan Pablo II indicó que para responder con 'fidelidad creativa' a los desafíos actuales del mundo hay que recomenzar desde Cristo y testimoniar su amor misericordioso.

“Para responder con 'fidelidad creativa' a los desafíos de la sociedad actual hay que recomenzar desde Cristo y testimoniar, de modo simple y concreto, su amor misericordioso para todos, de modo especial por los que al encontrase en los márgenes de nuestras sociedades, son considerados los 'derrotados' de la vida", apuntó el Santo Padre.

Juan Pablo II dijo a las religiosas que sus fundadoras, Clara Wolff, Matilde y Maria Merkert y Franzisca Werner, inspirándose en el ejemplo de Santa Isabel de Hungría, patrona de la congregación, "se dedicaron totalmente a los pobres y a los necesitados, contemplando en su rostro el del Redentor. Desde entonces, vuestro Instituto ha crecido notablemente y hoy mira al futuro con confianza, llegando a estar presente en diversas regiones del mundo”.

Tras recordar el tema del capítulo general, "Duc in altum!", el Papa afirmó: "Vuestro apostolado será tanto más eficaz cuanto más ancladas permanezcáis en vuestras raíces carismáticas. Cultivando una intensa vida de oración y de escucha de Dios, os resultará más fácil asegurar a los hermanos y a las hermanas que se encuentran en dificultad no sólo el apoyo material, sino también el consuelo espiritual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.