Cristo de Esquipulas en Guatemala recibe a miles de fieles

Cerca de cinco mil fieles de la diócesis del Quiché (Guatemala), en compañía de su Obispo, Mons. Mario Alberto Molina Palma, peregrinaron hasta el Santuario de Esquipulas, para participar en los festejos por los 250 años de la bendición del santuario, ubicado en la "capital centroamericana de la fe".

Los peregrinos participaron de una Eucaristía presidida por Mons. Molina, quien resaltó "la motivación espiritual de la peregrinación y el compromiso serio en la renovación de vida y transformación del país".

"Queremos traer ante el Señor el dolor de tantos niños que padecen hambre y enfermedad; la incertidumbre con que enfrentamos los meses por venir, pues las cosechas de este año han sido escasas o se han arruinado por la sequía. Le pedimos que nos de fuerzas, como nación, para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades", afirmó.

Al finalizar la peregrinación, el Prelado dirigió al Santo Cristo de Esquipulas una oración "en nombre de toda la Diócesis de Quiché en la cual resume las ansias y luchas, los esfuerzos y compromisos de la martirial tierra de Quiché, que durante tantos años ha sufrido la marginación y el martirio, hasta ser considerada la Diócesis con más testimonios de martirio en el Siglo XX en toda América Latina".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.