El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que “la fiesta de Cristo rey del universo nos abre un horizonte de esperanza, porque en medio de la mentira que nos envuelve, Jesucristo ha venido para ser testigo de la verdad” e invitar a los hombres a recuperar la felicidad perdida a causa del pecado.

En su carta pastoral enviada a ACI Prensa, el Prelado recordó que la libertad mal empleada por el hombre fue la que introdujo “el pecado en la historia de la humanidad”, pues este consiste en darle a Dios la negativa de entrar en su plan y su proyecto.

“La historia de la humanidad se ha convertido en un drama: por una parte, Dios está empeñado en hacernos felices y por otra el hombre, seducido por el demonio, patalea en contra de esa felicidad que Dios le ofrece, se ilusiona pensando que va a ser feliz sin Dios y se aleja de él”, señaló.

Indicó que en medio de este drama entra Jesucristo que, obedeciendo a su Padre, lleva a la humanidad a la salvación a través de su muerte y resurrección. Cristo, afirma Mons. Fernández, salda la deuda de los hombres y les dice que Dios les ama y que “es posible recuperar la felicidad perdida”.

“Resucitando, Jesucristo ha inaugurado para el género humano una vida nueva, que el hombre no podía soñar. Este camino recorrido por Jesucristo se llama misericordia, es decir, la manifestación de un amor al estilo de Dios, que quiere a toda costa que el hombre se salve y entre en relación con Dios”, añadió.

Por ello, invitó a acoger a Cristo para dejarle “que reine en nuestros corazones y nos reconduzca por el camino del bien. El ha vencido a la muerte resucitando. Y comparte con nosotros su victoria. Que Cristo reine en nuestros corazones, y desde ahí proyecte su reinado a la sociedad en que vivimos”.

Mons. Fernández dijo que el reinado de Jesús es “un reinado de santidad y de gracia, de verdad y de vida, de justicia, de amor y de paz”.

“Y qué es la verdad, preguntará Pilato con su actitud agnóstica y relativista. La verdad es Jesucristo. El que ha conocido a Jesucristo, ha entrado en la órbita de la verdad, vive en la verdad. La fiesta de Cristo rey nos sitúe a todos en la verdad de Jesucristo, que traerá la felicidad para el hombre”, finalizó.