Cristina Fernández se reúne en Roma con presidente del Episcopado argentino

Cristina Fernández se reúne en Roma con presidente del Episcopado argentino
Cristina Fernández y Mons. José María Arancedo (foto aica)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en Roma con el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo.

El encuentro, en el hotel Edén, donde la jefa de Estado se aloja durante su estadía en la capital italiana, se llevó a cabo por la tarde, después de los actos de la plaza de San Pedro, y se prolongó por media hora.

Fuentes gubernamentales dijeron que la mandataria argentina y el Prelado dialogaron sobre "diversos temas de actualidad", mientras que la CEA no difundió información sobre la reunión.

Tanto Cristina Fernández como el Arzobispo participaron por la mañana de la Misa de inicio del ministerio petrino del Papa Francisco.

El día anterior, lunes 18 de marzo, la Presidenta compartió un almuerzo con el Pontífice en la casa Santa Marta, del Vaticano, donde dialogaron e intercambiaron regalos.

En ese marco, la primera mandataria invitó al Papa a visitar la Argentina y especuló con que podría concretarse en julio próximo, en oportunidad de su visita al Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que ya fue confirmada por un cardenal brasileño.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.