Cristianos ya no están seguros incluso en zona que parecía ser su refugio en Irak

|

El P. Bashar Warda, Rector del Seminario Mayor de Ankawa, señaló a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que los cristianos en Irak ya no están seguros ni siquiera en la zona de Nínive, en el lugar en donde se supone todavía podían resguardarse de la violencia de los extremistas islámicos.

En diálogo con AIN, el sacerdote expresa que "me entristece tener que decir que la emigración de las familias cristianas que hemos visto en lugares como Mosul y Bagdad ha comenzado ahora en el área de Nínive".

Este presbítero comenta que no puede dar un número exacto de los cristianos que se están yendo de la zona de Nínive, pero sabe que unas 30 a 40 personas de pueblos enteramente cristianos están yéndose para no volver.

Además, el reciente secuestro y la posterior liberación del médico cristiano, Mahasin Bashir, en la localidad de Bartala podría incrementar este número, explica el P. Warda.

La violencia pre electoral –de cara a las elecciones de 2010–, explica la nota de AIN, tiene sus raíces en el deseo de los fundamentalistas musulmanes de crear un "cielo seguro" para los que profesan la fe islámica.

El P. Warda comenta además que "sería peligroso especular pero si la violencia empeora, esto agravaría seriamente nuestra situación. Está claro que cuando hay un problema que empeora, la primera solución en la que piensan los cristianos es la emigración".

Más en Controversias

Los cristianos en Irak eran poco más de un millón 400 mil en 1987. Ahora no llegan a 400 mil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.