Cristianos y musulmanes se unen en vigilia en espera del Papa en Líbano

Cristianos y musulmanes se unen en vigilia en espera del Papa en Líbano

Una vigilia de cristianos y musulmanes para invocar la protección de Dios y de la Virgen María sobre el Papa Benedicto XVI en su visita al Líbano se realizará el próximo 12 de septiembre, en la víspera de la llegada del Santo Padre el día 14.

Según señala la agencia vaticana Fides, el miércoles 12 cuatro procesiones de jóvenes saldrán desde cuatro lugares de Beirut para confluir en el así llamado "Jardín de María", en el área de la plaza del Museo, con antorchas y banderas del Líbano.

Allí, hacia las 8:00 p.m., comenzará propiamente el encuentro, con un programa que prevé cantos, lecturas islamo-cristianas e invocaciones para pedir a Dios y a la Madre de Jesús que todos acojan y vivan el viaje papal como una bendición para el País de los cedros.

"El título de la iniciativa es ‘Juntos en la paz, en el amor, en la libertad y en la seguridad’. Será una fiesta nacional y popular, para mostrar a todo el mundo que el Líbano puede ser, también en este momento histórico, el País de la convivencia entre cristianos y musulmanes", explica a Fides el P. Antoine Daou, Secretario de la Comisión de la Conferencia Episcopal para el diálogo con el Islam.

Se prevé la participación en el encuentro de representantes y autoridades de todas las comunidades religiosas del País, junto con miles de fieles.

Entre los principales promotores de la iniciativa figuran también diferentes organizaciones de diálogo cristiano-islámico, a partir del grupo "Juntos alrededor de María", que desde hace algunos años da vida a celebraciones interreligiosas en la fiesta de la Anunciación.

Más en Mundo

Desde 2010, tal solemnidad ha sido proclamada fiesta nacional, con el declarado intento de encontrar en la devoción a María –compartida también entre los musulmanes– un punto de convergencia entre las diferentes comunidades religiosas.

La vigilia del 12 de septiembre, explica el P. Daou, no es una cita aislada: en estos días son cientos, en todas las diócesis libanesas, las iniciativas de oración y de reflexión comunes, con las que los fieles de las diferentes comunidades cristianas se preparan al encuentro con el sucesor de Pedro.

El sacerdote señala al respecto que "todos los libaneses y también todos los líderes políticos y religiosos –incluyendo a los jefes de Hezbollah, los drusos y los líderes políticos, sunitas– esperan la visita del Papa como una gracia para el Líbano que pueda favorecer un momento de verdadera unidad nacional, más allá de las divisiones, y mostrar a todo el mundo de Oriente Medio que el Líbano puede ser un modelo de convivencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.