Cristianos y musulmanes deben trabajar juntos por la paz y la justicia

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un comunicado al finalizar la 14º reunión del Comité Católico-Islámico que se reunió en el Vaticano del 11 al 13 de junio, en el que destacan la necesidad de trabajar de manera conjunta por la obtención de la paz y la justicia en el mundo.

Según indica el comunicado dado a conocer hoy, el tema de la reunión fue "Cristianos y musulmanes como testigos del Dios de justicia, de paz y compasión en un mundo que sufre por la violencia", abordado desde "un punto de vista religioso acorde con las enseñanzas de las dos tradiciones religiosas".

Entre las conclusiones a las que se llegó destaca primeramente que "de la dignidad de cada ser humano emanan derechos y deberes fundamentales".

"La justicia es una prioridad en nuestro mundo. Requiere, más allá de la implementación de las provisiones legales existentes, el respeto de las necesidades fundamentales de los individuos y pueblos a través de una actitud de amor, fraternidad y solidaridad. No puede haber verdad y paz duradera sin justicia", precisa además la nota.

Seguidamente recuerdan que "la paz es un don de Dios y también requiere el compromiso de todos los seres humanos, y en particular de los creyentes, quienes están llamados a ser testigos vigilantes de la paz en un mundo afectado por la violencia en distintas formas".

Tras afirmar que "cristianos y musulmanes creen que Dios es compasivo y por tanto consideran su deber mostrar compasión a toda persona humana, especialmente a los necesitados y débiles", señalan que "las religiones, si son practicadas auténticamente, contribuyen efectivamente a promover la hermandad y armonía en la familia humana".

Más en Vaticano

La delegación católica estuvo presidida por el Cardinal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; mientras que la musulmana por el Profesor Hamid Ahmad Al-Rifaie, Presidente del Foro Internacional Islámico para el Diálogo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.