Cristianos y musulmanes condenan violencia cometida en nombre de la religión

Cristianos y musulmanes condenan violencia cometida en nombre de la religión
Refugiados de violencia en Irak. Foto: Flickr UNHCR-ACNUR (CC-BY-NC-SA-2.0)

Este jueves el Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso emitieron un comunicado donde condenan el extremismo y la violencia cometidos en nombre de la religión.

El texto fue publicado al final del IX Coloquio celebrado del 25 al 26 de noviembre en Teherán (Irán) bajo la presidencia conjunta de Abuzar Ibrahimi Turkaman, presidente de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

La Santa Sede informó que "al final de la reunión, los participantes estuvieron de acuerdo" en que "dos décadas de diálogo entre las instituciones antes mencionadas han proporcionado la ocasión para un mejor conocimiento y comprensión mutua".

Asimismo, "los participantes hicieron hincapié en que el diálogo constructivo entre cristianos y musulmanes juega un papel crucial en la construcción de una sociedad mejor".

También afirmaron que "la espiritualidad es un tanto un don divino y el fruto de un viaje humano que conduce a la verdad". "Una espiritualidad genuina nos permite reconocer la presencia y acción de Dios en nosotros y en el mundo", añadieron.

Los representantes indicaron que "los medios de comunicación están llamados a desempeñar su papel distintivo en la promoción de las relaciones positivas entre cristianos y musulmanes".

Más en Vaticano

Asimismo, "los participantes condenaron todo tipo de extremismo y violencia, especialmente los cometidos en nombre de la religión".

Finalmente, se anunció que "los participantes decidieron celebrar su próximo coloquio en Roma en 2016, que será precedida por una reunión preparatoria en 2015".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.