28 de noviembre de 2014 6:04 am

Cristianos y musulmanes condenan violencia cometida en nombre de la religión

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Refugiados de violencia en Irak. Foto: Flickr UNHCR-ACNUR (CC-BY-NC-SA-2.0)
Refugiados de violencia en Irak. Foto: Flickr UNHCR-ACNUR (CC-BY-NC-SA-2.0)

Este jueves el Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso emitieron un comunicado donde condenan el extremismo y la violencia cometidos en nombre de la religión.

El texto fue publicado al final del IX Coloquio celebrado del 25 al 26 de noviembre en Teherán (Irán) bajo la presidencia conjunta de Abuzar Ibrahimi Turkaman, presidente de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

La Santa Sede informó que “al final de la reunión, los participantes estuvieron de acuerdo” en que “dos décadas de diálogo entre las instituciones antes mencionadas han proporcionado la ocasión para un mejor conocimiento y comprensión mutua”.

Asimismo, “los participantes hicieron hincapié en que el diálogo constructivo entre cristianos y musulmanes juega un papel crucial en la construcción de una sociedad mejor”.

También afirmaron que “la espiritualidad es un tanto un don divino y el fruto de un viaje humano que conduce a la verdad”. “Una espiritualidad genuina nos permite reconocer la presencia y acción de Dios en nosotros y en el mundo”, añadieron.

Los representantes indicaron que “los medios de comunicación están llamados a desempeñar su papel distintivo en la promoción de las relaciones positivas entre cristianos y musulmanes”.

Asimismo, “los participantes condenaron todo tipo de extremismo y violencia, especialmente los cometidos en nombre de la religión”.

Finalmente, se anunció que “los participantes decidieron celebrar su próximo coloquio en Roma en 2016, que será precedida por una reunión preparatoria en 2015”.

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Irak, extremistas, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios