Cristianos y musulmanes chocan en Belén

|

Tras años de convivencia pacífica de cristianos y musulmanes en la localidad de Beit Sahur, cerca de Belén en Tierra Santa, el martes por la noche se produjo un brote de violencia masiva entre ambos grupos, informó la agencia católica “AsiaNews”.

El inesperado detonante de toda una noche de encuentros, que dejó solamente heridos y ninguno de consideración, fue la iniciativa de un joven musulmán que tomó fotografías con un teléfono celular provisto de cámara, a una joven cristiana que compraba ropa en una almacén.

La joven increpó al muchacho musulmán, quien fue detenido y golpeado por los hermanos de la ofendida cuando éste trataba de escapar.

Finalmente, el joven pudo refugiarse en una mezquita, desde donde llamó a familiares y amigos, mientras que musulmanes y cristianos, alertados por sus pares, comenzaron a concentrarse en las afueras de la mezquita hasta que la violencia estalló.

Desde la tarde y durante la noche, unos y otros se enfrentaron con palos, piedras y barras de hierro en medio de una masiva trifulca.

La batalla campal sólo terminó cuando la policía palestina trajo refuerzos de ciudades aledañas y se impuso un toque de queda.

Más en España

Según los analistas, la batalla fue la confirmación de un creciente clima de tensión entre ambas comunidades producto del crecimiento del fundamentalismo islámico y la campaña de violencia contra Israel (Intifada), que ha forzado a miles de cristianos a abandonar la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.