Cristianos turcos no pierden esperanza pese a asesinato de Mons. Padovese

|

El director de las Obras Misionales Pontificias de Turquía, P. Martin Kmetec, dijo que "el brutal asesinato" de Mons. Luigi Padovese "simbólicamente han decapitado a la Iglesia en Turquía"; sin embargo, afirmó que este hecho "no nos deja sin esperanza" a los cristianos turcos.

"Como comunidad cristiana hemos sufrido un golpe muy duro. Mons. Padovese era muy querido y apreciado por todos. Decapitándole a él, simbólicamente han decapitado a la Iglesia. Los cristianos tienen miedo, están aterrorizados, e incluso desconcertados después de este trágico suceso. Hoy nuestra situación es muy difícil", expresó a la agencia Fides.

El misionero indicó que las minorías religiosas no se sienten protegidas, a pesar de las garantías del Gobierno, pues "si bien su situación legal ha comenzado a mejorar como resultado de una serie de reformas, todavía hay problemas en las cuestiones prácticas".

"La muerte de Mons. Padovese, sin embargo, no nos deja sin esperanza", afirmó, porque "somos conscientes de que la mayoría de la población turca nos acepta y quiere defendernos. Por otro lado compartimos la suerte de los cristianos en muchas áreas del Medio Oriente, sometidos a presiones y la violencia de diversa índole. Pero no dejamos de confiar en la Providencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.