"Cristianos tienen mucho que aportar en Hollywood"

|

Durante el Primer Simposio Internacional sobre “La función educativa del cine” que se realiza en Valencia, la guionista de cine norteamericana Barbara Nicolosi, directora de la escuela de guionistas de Los Angeles “Act One: Writing for Hollywood”, afirmó que “los cristianos tienen mucho que aportar a la industria del cine en Hollywood”.

Nicolosi explicó que los cristianos pueden contribuir con “la espiritualidad del artista, la ética del arte y de la industria del cine, además de todo aquello que pueda ayudar a desarrollar al ser humano y no a embrutecerlo”.

Los productores de cine “están experimentando cambios que hace unos cuatro años eran impensables” y son “muchas las producciones que incorporan temas de espiritualidad”, agregó le guionista.

La escuela de guionistas “Act One” reúne a cerca de 300 escritores que trabajan en todos los niveles de la industria cinematográfica de Hollywood y Nueva York. En ese centro “se forma, apoya y sitúa en la industria a una nueva generación de responsables cinematográficos cristianos”, afirmó Nicolosi y resaltó que su objetivo principal es “ayudar a los creadores cristianos a introducirse en la sociedad actual a través del cine, la forma más poderosa de cultura de nuestro tiempo”.

Por su parte, Andrea Piersanti, director de cine y presidente del Instituto Luce de Roma, afirmó que tras observar el éxito de público en todo el mundo de la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, ha habido “un grito de satisfacción y de liberación, el fin de una pesadilla”.

Entre otros ponentes que intervendrán en estas jornadas destaca la presencia del director de cine Krysztof Zanussi, León de Oro del Festival de Cine de Venecia, premio Robert Bresson 2003 de la Bienal de Venecia y presidente de Tor Films.

Más en España

Durante las jornadas se proyectarán en los Cines Lys varias películas en las que se “pretende afrontar la repercusión en la transmisión de mensajes positivos en la sociedad y como puerta de acceso a la receptividad crítica”. Así, se proyectarán películas como “Yo soy Sam” de Jessie Nelson; “El color del paraíso” de Majad Majidi; “Life as a sexually transmitted disease” de Krzysztof Zanussi; y “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, que cerrará el simposio.

El Simposio, organizado por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, se inauguró esta mañana en un acto presidido por el Arzobispo, Mons. Agustín García-Gasco; y ha reunido a un centenar de personas a través de conferencias, mesas redondas y proyección de películas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.