Cristianos son "tratados como bestias" en Pakistán, denuncia sacerdote

Cristianos son "tratados como bestias" en Pakistán, denuncia sacerdote

El Secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales en la Conferencia Episcopal de Pakistán, P. John Shakir Nadeem, señaló que en algunas áreas del país los cristianos "son tratados como bestias" ante "un gobierno débil, sometido al chantaje de los extremistas", y precisó que la solución para tal situación es "la democratización real del país".

Según señala la agencia vaticana Fides, el también Director de Radio Veritas y del Centro televisivo "Rabita Manzil" en Lahore señaló que algunos fieles viven "en condiciones de esclavitud, o sometidos a molestias, violencias y conversiones forzadas" en medio de una "islamización creciente, la difusión de grupos fundamentalistas, un cuadro normativo que consiente y legitimaba discriminaciones y también persecuciones, un gobierno débil, sometido al chantaje de los extremistas".

Asimismo, el P. Nadeem aludió al tema de las conversiones forzadas al Islam deploradas por la Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Pakistán que registró en los últimos 9 años 50 casos de conversiones forzadas al Islam en el país.

"El porcentaje oficial es menos respecto a la incidencia real de los casos. Solo poquísimos casos de violencia y de intimidaciones son señalados a la comisión, porque con frecuencia los cristianos tienen miedo. La misma Comisión, además, afronta las presiones de los extremistas y tiene así decididamente poco poder", indicó.

De otro lado, el sacerdote pakistaní denunció el "difundido fenómeno de secuestro de jóvenes cristianas (como el caso reciente de Shazia y de Kiran George) con amenazas de muerte a las familias más pobres" y advirtió la situación de los cristianos en la urbe en donde, pese a vivir "reunidos en zonas llamadas ‘colonias’" en la que "el 30% de la población cristiana logra hacerse una vida en la sociedad, se está expuesto a los ataques terroristas contra las iglesias y los barrios cristianos".

"En las aldeas remotas, zonas rurales, la situación es muy diversa: grupos cristianos alejados, frecuentemente pobres, marginados y analfabetas, sufren la opresión de la mayoría musulmana: los otros ciudadanos se aprovechan de ellos y realizan prepotencias, inclusive la violación carnal, la esclavitud y el homicidio", señaló.

Más en Controversias

Ante este panorama, el P. Nadeem afirmó que "la única solución por tales problemas es la democratización real del país, que garantice los derechos humanos para todos. Por ello urgen las presiones internacionales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.