28 de julio de 2011 - 5:41 PM

Cristianos siempre deben tener una opinión formada sobre la realidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cristianos siempre deben tener una opinión formada sobre la realidad

El Obispo de Iquique (Chile), Mons. Marco Antonio Ordenes, pidió fomentar el diálogo para solucionar los conflictos sociales del país y señaló que los cristianos siempre deben tener una opinión formada sobre la realidad, basada en el mensaje de Cristo.

"Es inaceptable para un creyente, para un seguidor de Jesucristo el no tener un juicio frente a una determinada situación", afirmó durante los festejos por la Carmen de La Tirana.

Mons. Ordenes dijo que "en la familia en las distintas circunstancias, hay que tomar posturas. La cobardía y la ignorancia nos puede llevara a tomar posturas falsas, equivocadas o a no tener una postura definida y clara".

"¿Cuál es la opinión que tenemos que tener los cristianos frente al aborto terapéutico, frente al matrimonio homosexual y frente a tantas situaciones que estamos viviendo en el país: el conflicto estudiantil, las dificultades de la reconstrucción en el sur de Chile, los problemas de la región, el medioambientales? La opinión de los cristianos debe ser la de Jesucristo", afirmó.

El Obispo de Iquique pidió, en el caso del conflicto estudiantil, "apertura del Gobierno, apertura de la oposición, del gobierno estudiantil y de todos, para que nos podamos escuchar en serio. Sin diálogo no se construye un país".

"A Chile le falta sentarse a conversar, le falta diálogo. Esto no le hace bien a la patria", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios