Cristianos piden a gobierno israelí medidas contra constantes ataques de judíos

|

Cristianos y representantes de los ministerios israelíes y del ayuntamiento de Jerusalén se reunieron con carácter de urgencia en la estación de policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén con el objetivo de poner fin a las ofensas que viene sufriendo la comunidad cristiana por parte de algunos sectores judíos.

Durante la reunión, de la que da razón el diario israelí Haaretz, el comité de urgencia decidió exigir al ministro de Educación israelí, Limor Livnat, establecer un comité de religiosos judíos y cristianos, e instó a la policía israelí a intensificar su obligatoria labor de patrullaje por los centros cristianos.

Hace unos días, varias Estrellas de David fueron pintadas en la fachada principal del Monasterio de la Cruz, cerca del Parlamento israelí, al igual que en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, cerca del cuartel general de la Policía israelí en la zona oeste de la capital.

Este símbolo judío es habitualmente plasmado por los colonos en las casas palestinas de la ciudad vieja de Hebrón como advertencia de que sus habitantes deben marcharse.

Asimismo, varias iglesias ubicadas en zonas que ahora son israelíes, como el Monte Sión, el barrio Judío en la Ciudad Vieja y en el barrio ortodoxo de Mea Shearim se han quejado de que los vecinos judíos les tiran la basura a sus patios.

Igualmente, miembros de otros centros religiosos cristianos, situados cerca de escuelas rabínicas, han denunciado que los estudiantes judíos los espían con prismáticos y cuando pasan delante de ellos les hacen gestos obscenos.

Más en España

Por otro lado, el estudiante de la escuela rabínica que el día 10 de este mes escupió la cruz del siglo XVII que portaba el Arzobispo armenio pidió perdón a la comunidad agredida. La comunidad armenia aceptó las disculpas del caso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.