Cristianos pakistaníes peregrinan a santuarios europeos para pedir por la paz

|

El P. Mario Rodríguez, Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, informó que una delegación de cristianos pakistaníes visitarán los principales santuarios europeos para pedir por la paz en este país asiático.
En declaraciones a la agencia Fides, indicó que la delegación formada por sacerdotes, religiosos y laicos, irá a Roma, Venecia, Padua, Asís, Lourdes y Fátima. “Durante la peregrinación tendremos en nuestra mente y en nuestro corazón la población de Swat y Malanakd, que están sufriendo a causa de la violencia. Encomendaremos el país a la oración del Santo Padre y al visitar los Santuarios Marianos nuestra oración será por los millones de refugiados que hoy sufren en Pakistán”, señaló.

Fides informó que, además de las continuas luchas entre talibanes y el Gobierno, ocurren episodios de discriminación y violencia contra las minorías no musulmanas en áreas de la Provincia de la Frontera de Noroeste.

“En una zona de confín con Afganistán se ha impuesto a las comunidades cristianas sikh e hindú el pago del jazia, impuesto islámico reservado a los no musulmanes. La imposición, completamente arbitraria, ha sido decidida por los líderes musulmanes locales, en abierta violación del sistema legal estatal pakistaní, que no la prevé”, denunció Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.