19 de febrero de 2008 - 8:11 PM

Cristianos no pueden votar por partidos que van contra la Iglesia, reitera obispo español

Redacción ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández
Mons. Demetrio Fernández

En una carta pastoral escrita con ocasión de las próximas elecciones generales en España, el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, señaló que el cristiano no puede votar a favor de partidos que se opongan frontalmente a la doctrina de la Iglesia.

En la carta titulada "¿A quién votamos?", el Obispo señala que "no faltan quienes piensan que la Iglesia no tiene que entrar para nada" en el tema político; pero aclara que los obispos "tienen mucho que hacer y que decir en las cosas importantes que hacen los hombres".

"La Iglesia –señala la carta- no se identifica con ningún partido político, y en todos los partidos políticos hay cosas buenas. En unos más y en otros menos. La Iglesia, por principio, no favorece a ningún partido, sino que propone un estilo de vida, que unos partidos recogen más y otros menos".

Sin embargo, Mons. Fernández aclara que "hay partidos que van en contra de la Iglesia frontalmente. A estos partidos un cristiano no puede votarlos, si quiere ser coherente con su fe cristiana".

"Cuando la Iglesia interviene en estos temas lo hace desde la perspectiva del Evangelio y se dirige de esta manera a los creyentes católicos, y a todos los que quieran escucharla", explicó el Obispo de Tarazona; quien explicó que la Iglesia "que los fieles cristianos puedan vivir y expresar libremente su fe, y no como un favor que se les concede, sino como un derecho que se les reconoce".

La Iglesia "no pretende imponer nada a nadie, sino que anuncia con libertad que ante este o aquel problema es mejor ir por este camino y no por el otro. Y el que quiera lo siga y el que no, que haga lo que crea conveniente", explicó.

"Cuando la Iglesia habla con libertad, sus palabras pueden resultar incómodas, mientras a otros les confirma en su fe y en su actuar. Esto ha sucedido siempre, con este régimen, con el anterior y con el que venga".

El Obispo señaló finalmente que "la Iglesia no puede callar, porque lleva en su seno la buena noticia de Cristo redentor del hombre y debe anunciarla a tiempo y a destiempo a todos los hombres. Más aún, debe estar dispuesta a dar la vida por ese anuncio, que es vida y testimonio para los hombres".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios