Cristianos no deben dejarse vencer por desaliento, recuerda Cardenal Bertone

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que ante los problemas y vivencias actuales que ponen en riesgo olvidar el sabor, la belleza y la grandeza de la fe, los cristianos están invitados a "no ceder al desaliento".

Así lo expresó en su homilía de la Misa que presidió en Ancona (Italia) por San Ciriaco, Obispo martirizado en el año 363. Este santo, dijo el Cardenal, "nos enseña a replicar a la deshumanizad con el ofrecimiento y el sacrificio de sí y la respuesta de quien se doblega ni cede a la potencia del mal, sino que vence con la omnipotencia del amor, surgido de la esperanza", según informa el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"El mal no podrá triunfar sobre el bien, la caída de los valores que hoy nos llena de preocupación, no continuará inexorablemente a hacer perder a la humanidad el sentido de la vida, de la verdad y la justicia", explicó.

Para el Secretario de Estado Vaticano, Jesús no es solamente un nombre "ni un personaje sepultado en el pasado. De allí la invocación para que la comunidad cristiana no se deje desalentar por los profetas de la desventura ni distraerse por ellos; tampoco basta mirar a lo alto, sino que se debe afrontar con valor las dificultades y pruebas de cada día, para defender el Evangelio del amor de Cristo con el testimonio de las obras buenas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.