7 de mayo de 2008 - 11:08 PM

Cristianos no deben dejarse vencer por desaliento, recuerda Cardenal Bertone

Redacción ACI Prensa

Cristianos no deben dejarse vencer por desaliento, recuerda Cardenal Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que ante los problemas y vivencias actuales que ponen en riesgo olvidar el sabor, la belleza y la grandeza de la fe, los cristianos están invitados a "no ceder al desaliento".

Así lo expresó en su homilía de la Misa que presidió en Ancona (Italia) por San Ciriaco, Obispo martirizado en el año 363. Este santo, dijo el Cardenal, "nos enseña a replicar a la deshumanizad con el ofrecimiento y el sacrificio de sí y la respuesta de quien se doblega ni cede a la potencia del mal, sino que vence con la omnipotencia del amor, surgido de la esperanza", según informa el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"El mal no podrá triunfar sobre el bien, la caída de los valores que hoy nos llena de preocupación, no continuará inexorablemente a hacer perder a la humanidad el sentido de la vida, de la verdad y la justicia", explicó.

Para el Secretario de Estado Vaticano, Jesús no es solamente un nombre "ni un personaje sepultado en el pasado. De allí la invocación para que la comunidad cristiana no se deje desalentar por los profetas de la desventura ni distraerse por ellos; tampoco basta mirar a lo alto, sino que se debe afrontar con valor las dificultades y pruebas de cada día, para defender el Evangelio del amor de Cristo con el testimonio de las obras buenas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios