Cristianos nigerianos “no temen al Islam”, afirma experta

|

Según Christine du Coudray, jefa de la Sección de África de la sede internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los cristianos nigerianos “no temen al Islam”.

Al regresar de una gira de varias semanas por el país más poblado del norte de África, la funcionaria señaló que “tal y como ha dicho Mons. John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja y Presidente de la Conferencia Episcopal Nigeriana, el diálogo interreligioso debe realizarse cara a cara y en igualdad de condiciones. El testimonio de los cristianos del norte de Nigeria es edificante. Los católicos rezan mucho y poseen una notable fuerza interior”.

En relación con los seguidores de las religiones tradicionales, señaló que “muchos desean ser bautizados y convertirse al catolicismo, porque sienten que la Iglesia Católica les ofrece una renovación de los valores que podrían perder en su propia tradición religiosa, y porque están convencidos de que la Iglesia católica es la verdad”.

Asimismo, la experta enfatizó la importancia de la labor catequética y la literatura religiosa. “La Biblia del Niño de AIN ha sido publicada en hausa, pero muchos obispos me han sugerido que también debería estar disponible en otras lenguas locales”.

Por último, subrayó la necesidad de erigir capillas en el ámbito rural y de apoyar la formación de sacerdotes y religiosos: “Nigeria es el país con más católicos, sacerdotes y seminaristas de toda África”, sentenció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.