Cristianos iraquíes participaron en procesión por Inmaculada Concepción

Cristianos iraquíes participaron en procesión por Inmaculada Concepción
Imagen de la Inmaculada Concepción. Foto: Wikipedia / Dominio Público.

Miles de cristianos iraquíes refugiados en Erbil, en Kurdistán iraquí, participaron el pasado 6 de diciembre en la procesión en honor a la Inmaculada Concepción y vieron el video con el mensaje que les envió el Papa Francisco.

Según informó la agencia vaticana Fides, la procesión se realizó en preparación a la fiesta del 8 de diciembre y se inició en el cementerio de San José con la recitación de himnos marianos, seguido de un breve discurso pronunciado por el Patriarca caldeo, Mons. Louis Sakko. Luego se encaminaron hacia la imagen de la Inmaculada en la entrada de Ankawa.

Reunidos frente a la imagen mariana, los fieles escucharon en silencio al Papa Francisco, quien les envió su bendición y palabras de consuelo a través de un video.

En su mensaje, el Papa recordó a Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones. "Pienso en Santa Teresa del Niño Jesús - recordó el Papa -, que decía que ella y la Iglesia se sentían como una caña: cuando arrecian el viento y la tormenta, la caña se dobla, pero no se rompe. En este momento ustedes son esa caña, se doblan por el dolor, pero tienen fuerza para llevar su fe, que para nosotros es un testimonio. ¡Hoy son las cañas de Dios! ¡Las cañas que se pliegan bajo este viento feroz, pero que después se enderezarán!".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.