21 de julio de 2014 - 1:19 PM

Cristianos impiden que Gobierno chino retire una cruz de una iglesia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Karlbert (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Karlbert (CC-BY-NC-SA-2.0)

Un grupo de cristianos chinos impidió este lunes que la policía lograr retirar la cruz de una iglesia en el condado de Pingyang, en la provincia de Zhejiang (China), sin embargo, durante los hechos varios fieles resultaron heridos.

Según los testigos, los altercados comenzaron a las dos de la mañana y duraron dos horas. Los fieles rodearon el templo para evitar que la cruz fuera retirada, aunque las autoridades chinas lograron finalmente cerrar la iglesia luego de golpear a los cristianos.

Esta actitud, que fue calificada de “inaceptable” por los testigos, dejó a varias personas fuertemente golpeadas, por lo que algunas debieron ser llevadas al hospital.

Los manifestantes lograron subir fotos a la red Weibo o por WeChat, mostrando los resultados de la intervención gubernamental.

Por su parte, el grupo cristianos ChinaAid recordó que en las últimas semanas las iglesias en esta provincia han recibido la orden del Gobierno comunista de demoler los templos o retirar las cruces, arguyendo que se trata de una campaña para combatir las construcciones ilegales.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que en los últimos años ha aumentado la persecución religiosa en el país, donde habitan 65 millones de cristianos, entre quienes asisten a las iglesias controladas por el Gobierno y los que practican su fe de manera clandestina.

Etiquetas: cristianos perseguidos, China, Iglesia en China, Católicos en China

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios