Cristianos en Siria denuncian ataque de bandas de musulmanes

Cristianos en Siria denuncian ataque de bandas de musulmanes

Pese a que el Consejo Revolucionario de Homs y el Consejo Nacional de Siria negaron la existencia de una persecución contra los cristianos, comunidades de diversas confesiones cristianas denuncian ser blanco de ataques de bandas armadas islámicas.

Según informaciones llegadas a la agencia Fides, después de los primeros meses de combate, al ejército de la oposición se han unido bandas islámicas armadas, mercenarios y militantes sunitas libaneses, "buscando apoderarse o instrumentalizar la oposición siria".

Se informó también que los cristianos que no quieren unirse "a la sublevación popular, son cada vez más marginados y considerados enemigos de la revolución", además, algunas familias cristianas fueron expulsadas de Homs por ser consideradas "cercanas al régimen".

Asimismo, las bandas islámicas expulsaron del barrio de Hamidiya en Homs a los cristianos que se han manifestado a favor de la oposición, incluso presentes en la coordinación de grupos de la oposición local.

Por otro lado, diversas casas, edificios del distrito cristiano de Homs y carreteras están llenas de minas y explosivos para impedir un posible avance del ejército sirio.

La semana pasada un representante de la comunidad sirio-católica intentó reunirse con miembros del ejército de liberación sirio para pedir proteger un patrimonio histórico y cultural (edificios históricos y lugares de culto) que desde hace siglos dan testimonio de la fe cristiana en la ciudad.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.