Cristianos en Medio Oriente son sólido puente entre culturas, destaca experto

|

El director del Centro Al-Liqa para la Investigación Interreligiosa de Belén, Dr. Geries S. Khoury, destacó que los cristianos en Medio Oriente son "un sólido puente entre Oriente y Occidente" ya que encarnan tanto la tradición árabe como la occidental.

En diálogo con la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Khoury explicó que los cristianos en esta zona del mundo viven en un entorno árabe-musulmán con el que están familiarizados. Al mismo tiempo, comparten con Occidente determinadas convicciones de fe fundamentales y entienden mejor que los musulmanes la mentalidad occidental. De lo que se desprende que su presencia es crucial para el entendimiento mutuo.

Así lo expresó el experto al manifestar su preocupación porque la implementación de las resoluciones de la ONU en Medio Oriente Próximo solo conduzcan a que los cristianos "continúen bajo presión y viviendo en una sociedad insegura". Por ello, pidió al mundo occidental "que no trate a los israelíes y a otros países de forma diferente".

En opinión del Dr. Khoury, si algún día desaparecen totalmente los cristianos de Medio Oriente, la vida se volvería más difícil para los musulmanes y las naciones occidentales.

Al hablar concretamente de los cristianos en Tierra Santa, Khoury dijo creer en "la misión y vocación únicas" de los que viven ahí, además está convencido de que "también en el futuro, en medio de todos los problemas, el descontento y sus sufrimientos, seguirán dando testimonio del mensaje de Cristo".

El Director del Centro Al-Liga de Belén remarcó que "nunca desde los tiempos de Jesús, la Iglesia de Tierra Santa ha conocido la paz" y añadió que "aunque ya se haya dicho muchas veces que los cristianos desaparecerán en un futuro próximo de ahí, lo cierto es que todavía hay cristianos en Tierra Santa".

Más en Mundo

"El problema real en Oriente Próximo reside en el hecho de que todavía no nos conozcamos los unos a los otros lo suficientemente bien. La gente tiende a ser hostil hacia lo que le resulta extraño", comentó el experto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.