Cristianos en Libia buscan coraje en la oración en medio de crisis, dice Nuncio

|

El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, afirmó que los cristianos en el país "están ganando más coraje, porque el hecho de orar juntos da fuerza".

El Prelado indicó a la agencia vaticana Fides que los fieles se reúnen a rezar a pesar de que "la gente tiene miedo a aventurarse por las calles, además hay gente que vive muy lejos y no siempre es fácil llegar a la iglesia".

"Tratamos de animarles a vivir este momento tan difícil a la luz de la fe".

Funcionarios de la ONU estimaron recientemente que cerca de 2 000 civiles han muerto y alrededor de 250 000 personas han huido del conflicto de Libia desde que se iniciara la violenta represión del dictador Muammar Gaddafi contra los manifestantes que buscaban su renuncia.

"Los fieles que continúan aquí son los africanos y filipinos, que en su mayoría son enfermeros", explicó el Vicario Apostólico, indicando que "en Trípoli, hay unas 2 000 enfermeras filipinas, en toda Libia probablemente serán unas 5 000"

Mons. Martinelli también señaló que aún hay miles de africanos viviendo en malas condiciones porque no hay entidades internacionales que les faciliten documentos para abandonar el país.

Más en Mundo

"No somos el UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)", lamentó Mons. Martinelli, "lo que podemos hacer por estas personas es registrarlas con el fin de facilitar un eventual reconocimiento".

"Tratamos de ayudar en primer lugar a los que tienen necesidades más graves y urgentes, especialmente las familias con niños".

El Obispo señaló que "en Trípoli, se vive en un silencio absoluto, yo diría casi absurdo. La gente está encerrada en casa. Hoy, las tiendas están cerradas por respeto al viernes de oración islámico. Ayer, algunas tiendas habían vuelto a abrir sus puertas tímidamente".

"Se quiere dar la impresión de una vida normal, pero la situación no es precisamente normal" finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.