Cristianos en Irán no gozan de libertad religiosa

|

Miembros de la Conferencia Episcopal Suiza visitaron recientemente Irán. A su regreso afirmaron que los cristianos no gozan de ninguna clase de libertad religiosa en el país islámico.

La delegación conformada por diez personas y que estuvo liderada por Mons. Pierre Bürcher, Obispo Auxiliar de Lausanne, Ginebra y Friburgo encontró que las minorías cristianas en Irán tienen la libertad de practicar su religión únicamente dentro de sus comunidades, pero no pueden hablar acerca de su fe fuera de ellas.

En dicha visita, que respondió a una invitación de la Organización Islámica de Cultura y Relaciones de Irán que visitó Suiza en septiembre, se dialogó sobre la crisis política generada por las aspiraciones nucleares de Irán, la controversia en torno a las caricaturas de Mahoma, y la percepción que tiene occidente del país islámico.

En otro esfuerzo para generar futuros diálogos Mons. Bürcher participará en el "Doha Trialogue" en Qatar en el que participarán cristianos de Oriente Medio, judíos y musulmanes; y además se publicará un libro conteniendo los discursos de la visita en frasi e inglés y serán distribuidos en Irán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.