Cristianos en Irak agradecen visita del enviado del Papa Francisco

Cristianos en Irak agradecen visita del enviado del Papa Francisco
Foto crucifijo: dominio público / Foto bandera de Irak Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)

El enviado del Papa Francisco para asistir a los cristianos perseguidos en Irak, Cardenal Fernado Filoni, ha llegado bien a Irak y ha podido recibir las muestras de agradecimiento de los fieles locales que huyen de la masacre de la que están siendo víctimas por parte de los extremistas musulmanes.

Lo informó el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, quien desde Seúl dio la información a la prensa sobre el viaje del Cardenal enviado por el Papa con la misión de expresar la solidaridad espiritual y material para con los cristianos en Irak, a quienes los extremistas musulmanes del llamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

En Irak, este grupo musulmán ha cometido una serie de atrocidades como la decapitación de niños cristianos y la violación de mujeres a las que luego esclavizan, lo que ha generado el unánime rechazo de la comunidad internacional.

Los miembros del ISIS arrasaron hace pocos días con la última ciudad cristiana de Irak generando un éxodo de personas que no tienen agua, dinero o pertenencias con las cuales huir de la persecución.

El P. Lombardi explicó que inicialmente el Cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, iba a venir a Corea pero fue enviado por el Santo Padre a Irak.

El Purpurado, prosiguió el vocero del Vaticano, "ha llegado bien a Erbil en Kurdistán. Se ha encontrado con los obispos y las autoridades locales, con el premier del gobierno kurdo y con algunos ministros del gobierno/ La gente está muy agradecida con el Santo Padre" por su visita.

Más en Mundo

El Cardenal también "entregó el dinero para ayudar a los necesitados y se encontró con los refugiados en la casa del Obispo. Es un signo de esperanza".

Sobre el tema de los cohetes lanzados hoy por Corea del Norte, el P. Lombardi minimizó los hechos y tras precisar que "no hay relaciones" entre ese país y el Vaticano, comentó que esta es la vez número 17 "lanzan bombas en este año y en ese sentido no creo que esto sea muy significativo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.