Cristianos en India marcharán para protestar contra violencia sectaria

|

El próximo 29 de mayo, decenas de miles de cristianos marcharán en Delhi para protestar en contra de la violencia sectaria que padecen, especialmente de parte de fundamentalistas hindúes.

La marcha consistirá en una silenciosa caminata de oración con la que piensan pedir al gobierno respeto a los derechos fundamentales a la libertad de conciencia y de religión.

Los organizadores del evento, el “All India Christian Council”, y la organización católica “All India Catholic Union”, han señalado que en lo que va de 2007, los cristianos han sufrido más de 100 episodios de violencia.

“Sacerdotes, religiosas, laicos, simples fieles han sido asesinados, heridos o maltratados, las mujeres violadas”, dice el comunicado de los organizadores. “Los trabajadores cristianos son maltratados y humillados, mientras que la policía tolera la violencia”, agrega el texto.

Los manifestantes entregarán un mensaje al Primer Ministro indio y al jefe de la policía, deteniéndose a leer y orar ante la sede del Parlamento Federal, para pedir que termine la violencia “contra una pacifica y pequeña minoría religiosa en la India”.

De un total de mil millones de indios, los cristianos son 25 millones.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.