La industria del cine indio conocida como Bollywood o el Hollywood de India, ha causado gran indignación entre los cristianos del país debido a dos nuevas películas en las que niegan la divinidad de Jesucristo. Una de ellas muestra a una joven semidesnuda posando con un Rosario.

"En el nombre del Padre y del Hijo" (Pithavinum Puthranum), es la película que más descontento ha causado entre los cristianos. La cinta, rodada en idioma malayalam, narra la vida de Cristo como un hombre que niega su divinidad.

Son "imágenes ofensivas y actitudes despectivas hacia el cristianismo y no debe ser proyectada", denunció Joseph Dias, director de la organización Catholic Secular Forum (CSF) a la agencia Fides.

La otra película en cuestión se titula "Policegiri" y muestra a la joven modelo Kavitta Verma posando semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre.

"Es totalmente inaceptable este uso impropio de los símbolos religiosos cristianos, ya que el Rosario es un objeto sagrado para los fieles católicos, con el que rezan a la Virgen María y recuerdan la vida de Jesucristo", añadió.

Según Dias no es la primera vez que los productores y directores de la gran industria del cine indio "juegan con los sentimientos religiosos de los cristianos".

La organización acoge a los católicos y cristianos de otras confesiones, y escribieron productores de la película y al Consejo de censura para protestar en contra de las imágenes.

Los cristianos también han pedido a los órganos de control y al gobierno, que intervenga mediante la eliminación de las escenas que resultan ofensivas.

T. Madhukumar, miembro del Consejo de la Censura, una organización que analiza y monitorea las películas en la India antes de su difusión al público, se pronunció a favor de la organización y señaló que "el film todavía contiene violaciones a las disposiciones vigentes", que protegen la moral, la cultura y la religión.