Cristianos en Egipto piden oraciones ante amenaza de fin de semana violento

Cristianos en Egipto piden oraciones ante amenaza de fin de semana violento

Un líder cristiano identificado como Michael, un seudónimo usado por seguridad, advirtió de la violencia que podría desatarse este viernes en todo Egipto, en medio de una protesta que ha convocado a millones de ciudadanos para exigir la renuncia del presidente del país.

Este fin de semana más de 15 millones de egipcios inscritos en la campaña "Rebel" ("Rebelde") se manifestarán en la zona del palacio presidencial en El Cairo y en otras plazas importantes en todo el país, para reclamar que el presidente Mohammad Morsi, que solo ha gobernado por un año, renuncie y se convoquen a nuevas elecciones.

En declaraciones recogidas por la organización Open Doors (Puertas Abiertas), que brinda ayuda a cristianos en países donde son perseguidos, Michael dijo que "viene a mi mente la imagen de una reacción química, cuando trato de analizar lo que sucede en suelo egipcio en este momento… sustancias líquidas en una jarra, y una llama fuerte debajo".

"El calor de la llama junto al intenso humo oscuro producido por la reacción de las dos sustancias dan una señal de alerta de que es muy posible que se produzca una explosión", advirtió.

Michael explicó que por un lado, el movimiento de voluntarios 'Rebel' está trabajando hora a hora, preparando una gran manifestación y actividades relacionadas, que se espera que barran el país este domingo".

"Le están pidiendo a los egipcios que se oponen al gobierno de Morsi y a su régimen que participen en la protesta nacional", señaló.

Más en Mundo

Por otro lado, dijo, "Morsi y los partidos que lo apoyan, de la Hermandad Musulmana y los Salafistas, también están trabajando extensamente para luchar contra la campaña 'Rebel', agitando a sus sumisos seguidores para que ataquen a los voluntarios de la campaña y a sus oficinas, con palabras y hechos".

Michael indicó que la situación que se vive en Egipto es de tensión y explicó que los programas políticos de ambos lados "se están lanzando misiles uno contra el otro, en una escena que quita la respiración, esperando al que dispare primero".

"Para sumar mayor calor a la frustración y a la situación tensa, tenemos que formar colas durante horas para llenar de combustible a nuestros autos. Tuve que levantarme a las 5:00 a.m. para llegar a la estación de gasolina para llenar mi tanque. Pensé que podría ser uno de los pocos que llegaran tan temprano, pero ya había una fila de 400 metros".

Otro de los problemas frecuentes que afrontan los pobladores son los continuos cortes de electricidad y agua.

La difícil situación, dijo Michael, ha hecho que muchos egipcios caigan víctimas "del miedo y del pánico".

"Tristemente, un número considerable de cristianos (o al menos quienes dicen que lo son) han perdido la esperanza", lamentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todos están preguntándose desesperadamente si un agente neutral puede apagar el fuego y detener la explosión anticipada. Algunos consideran la posible intervención del ejército, y que un renovado compromiso de la policía de apoyar el lado de la gente en vez de los gobernantes, pueda ofrecer una pequeña ventana de esperanza", dijo.

El líder cristiano señaló que "la iglesia viva en Egipto continúa gritando el nombre del Señor, día y noche, para que Su voluntad se cumpla a través del actual dilema".

"Sólo vemos esperanza en el seguro y reconfortante rostro brillante de nuestro Jesús, cuya presencia no puede ser confundida. El Señor es bueno".

El portavoz de Open Doors de Estados Unidos, Jerry Dykstra, señaló que "los líderes cristianos en Egipto han pedido a las iglesias cristianas de todo el mundo unirse en oración por el país", especialmente para orar para que los "enfrentamientos violentos no sucedan".

"Orar para que no haya pérdidas de vidas o heridos. Por favor también orar para que los cristianos puedan continuar brillando con amor y paz, en tiempos inciertos y tensos", pidió Dykstra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.