Cristianos en Egipto están desprotegidos ante terrorismo, denuncia Nuncio

Cristianos en Egipto están desprotegidos ante terrorismo, denuncia Nuncio
Nuncio Apostólico en Egipto, Mons. Michael Louis Fitzgerald

El Nuncio Apostólico en Egipto, Mons. Michael Louis Fitzgerald, señaló que en estos momentos los cristianos no se sienten protegidos del terrorismo en este país mayoritariamente musulmán.

Así lo indicó el Prelado a la agencia vaticana Fides tras el atentado terrorista del 31 de diciembre contra la iglesia de los Santos de Alejandría de Egipto que cobró la vida de 22 personas y dejó otras 79 heridas, la mayoría de ellas coptos ortodoxos.

El Nuncio comentó que expresó sus condolencias al líder copto Shenouda III y añadió que "este momento nos exige a todos la oración por la paz, y no ponernos los unos contra los otros, sino trabajar por la unidad nacional".

Fides señala además que ha habido tensiones e incidentes entre la policía y los manifestantes coptos, que acusan a las autoridades de no proteger adecuadamente a las comunidades cristianas locales.

"Los cristianos no se sienten lo suficientemente protegidos, pero comprenden las dificultades para prevenir los actos de terrorismo", señala el Arzobispo Fitzgerald. "Dentro de siete días, los coptos ortodoxos celebran la Navidad. Espero que esta comunidad cristiana pueda celebrar esta festividad en la tranquilidad, la paz y la alegría", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.