11 de noviembre de 2007 - 2:23 PM

Cristianos en Corea del Norte sufren intensa persecución, denuncia sacerdote misionero

Redacción ACI Prensa

Cristianos en Corea del Norte sufren intensa persecución, denuncia sacerdote misionero

"Los cristianos de Corea del Norte están en medio de una fuerte persecución", denunció el Secretario General de la Unión Pontificia Misionera (PUM), P. Vito del Prete. Tras comentar que "los que pueden fugan a China", el sacerdote explicó que además "toda la población sufre con el hambre, no tienen condiciones de saneamientos y está sujeta a la opresión de un régimen totalitario en el que se niegan los derechos humanos fundamentales".

Para el P. del Prete, los cristianos coreanos tienen un gran papel que desempeñar".

Al hablar de los católicos surcoreanos, el sacerdote dijo que son "una fuerte minoría religiosa" llamada a "evangelizar las estructuras político-sociales y económicas, y ser como Iglesia signo eficaz de comunión".

De otro lado, el sacerdote comentó el abandono reciente del proyecto nuclear de Corea del Norte "ha contribuido a reanimar el proceso de paz y reconciliación", objetivo que solo será posible si las dos Coreas "dejan de lado sus intereses particulares o el de sus respectivas poblaciones, reconociendo y respetando los derechos fundamentales de la persona humana".

En este contexto, indica el presbítero, los cristianos "están llamados a anunciar la unidad de la familia de Dios y trabajar por la reconciliación y unidad de esta población dividad en un conflicto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios