Cristianos del Líbano se convierten en "última esperanza" de Oriente Próximo

|

Un conocido sacerdote libanés aseguró en Cardiff, Inglaterra, que los cristianos de su país se han convertido en la "última esperanza" para la Cristiandad en el Oriente Próximo.

Durante un evento organizado por la asociación Ayuda a la Iglesia Sufre (AIS), el Padre Samer Nassif -que trabaja en la sede francesa de AIS- explicó al público reunido en la iglesia de San José en Cardiff, que en todo Oriente Próximo los cristianos ven en Líbano el último bastión de la esperanza.

"En Oriente Próximo, todos tienen su mirada puesta en el Líbano, porque la nuestra es la única comunidad cristiana libre y floreciente en esa zona. Si nosotros no somos capaces de defender nuestra posición en Oriente Próximo, ¿qué cristianos van a poder hacerlo?", indicó.

El sacerdote explicó que el Cristianismo se ha mantenido fuerte en el Líbano a pesar de la emigración masiva. Se calcula que de los 4,4 millones de habitantes de Líbano hay 3,5 millones libaneses de nacimiento, y la mitad de estos últimos son cristianos.

Debido a la emigración, la diáspora libanesa abarca 16 millones de personas, de las cuales un 80% son cristianas.

Según el Padre Nassif, entre 1983 y 1985 fueron destruidos unos 300 pueblos cristianos durante la guerra del Líbano, y en su Diócesis de Saida desaparecieron 50 parroquias. "A pesar de todo el horror que hemos presenciado y experimentado, al igual que Cristo en la cruz, también hemos perdonado", indicó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.