Cristianos deben vivir esperanza de manera cotidiana, dicen Obispos de Costa Rica

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC) emitió un mensaje por Adviento en el que señaló que este tiempo no debe ser un momento de espera "aislada, por el contrario, todo cristiano debería vivir su vida en actitud de espera y confianza privilegiando siempre la conversión ante el Señor que viene y que vendrá en un momento que solo conoce el Padre".

En el mensaje, firmado por el Vicepresidente de la CEC, Mons. Guillermo Loría Garita, el Episcopado indicó a los fieles que "el itinerario de cada domingo en este tiempo es una invitación a preparar nuestra vida para ese encuentro definitivo con quien dijo de sí mismo, ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’".

"Precisamente –recordó– para vivir con intensidad este tiempo se nos presentan tres figuras clave: el profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María, quien como nadie pudo haber esperado la Vida misma anidada en su vientre con la fuerza del Espíritu Santo".

"Los tres tienen mucho que decirnos de cara a los retos que enfrentamos como sociedad, entre ellos la violencia, la desintegración familiar y el desprecio por la vida y la dignidad humana. Ante todos estos males se levanta la esperanza cristiana en Dios, único capaz de transformar los corazones de piedra en corazones de carne", señaló.

"Dios, que nos ha amado y nos sigue amando hasta el extremo es ciertamente, la verdadera, la gran esperanza del hombre que resiste a pesar de todas las desilusiones", añadió.

Finalmente, Mons. Loría pidió a "María, estrella del Adviento, nos muestre el camino para que, como el día de la Anunciación, podamos dar el sí definitivo al plan misericordioso que Dios tiene para la salvación de cada uno".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.