Cristianos deben velar por hombres que buscan a Dios, dice Cardenal Schönborn

|

Durante la celebración Eucarística de la Epifanía, el 6 de enero, en la Catedral de San Esteban en Viena, el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Christoph Schönborn, destacó que "los cristianos no deben confundir a los hombres que buscan a Dios, sino que deben velar por ellos, acogerlos, y mostrarles el camino".

Según informa el sitio web stephanscom.at del Arzobispado de Viena, el Purpurado subrayó que los Reyes Magos, que fueron a Belén en busca del Niño Dios recién nacido, son testimonio de quienes buscan a Dios hoy.

El Cardenal vienés dijo además que las autoridades de Jerusalén de la época no se habrían maravillado ante la búsqueda de los Reyes, sino que se asustaron. "También hoy los hombres que buscan a Dios pueden llevarse la impresión que las personas de la Iglesia se preocupan mucho por sí mismos, y se limitan a sus problemas y a su idioma". El Arzobispo de Viena señaló luego que habría que preguntarse por qué tanta gente que busca a Dios no encuentra las respuestas en la Iglesia, sino en la esotérica o en otras religiones.

Seguidamente indicó que los sabios encontraron las huellas de Dios primero al mirar de las estrellas. "La observación del universo, de la estructura atómica de la materia, de la complejidad de la vida, se puede encontrar hoy también la huella de Dios: quien profundiza lo suficiente, se topará tarde o temprano con la huella de Creador".

Tras mencionar que los sabios seguramente habrían escuchado acerca de la esperanza en la venida del Mesías, en las comunidades judías dispersas en oriente; el Cardenal Schönborn planteó una opción a los cristianos de hoy: o callan su fe y esperanza o la anuncian a aquellos que tienen hambre de Dios en el mundo de hoy.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.