Cristianos deben ser primeros en defender vida y justicia, afirma Cardenal Urosa

Cristianos deben ser primeros en defender vida y justicia, afirma Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas (Venezuela)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a rechazar la violencia en todos sus tipos y recordó a los cristianos su deber de ser los primeros en defender la vida y promover la justicia.

El Purpurado, quien se encuentra en recuperación luego de una intervención quirúrgica, dirigió una carta a los fieles, en la que señaló que la Semana Santa que se acerca debe motivar a "rechazar la violencia contra cualquier persona".

"Nuestra solidaridad con el Divino Nazareno, cargado de dolores, injusta y vilmente asesinado, debe llevarnos al rechazo de la violencia y la injusticia que se manifiesta en tantos crímenes: en el asesinato, en el abominable crimen del aborto provocado, en el secuestro, en la agresión a los adversarios, en la violación de los derechos humanos, en la violencia contra la mujer y los niños, en la injusticia que se da en muchos procesos judiciales, en la pugna y en la intolerancia política", expresó.

En ese sentido, el Arzobispo recordó a los fieles que "los cristianos hemos de estar en primera fila en la práctica de la justicia y en la defensa de los débiles. Y esta obligación recae particularmente sobre quienes por su formación o profesión, o por sus cargos de autoridad, tienen la obligación de ser valientes y firmes promotores de la justicia y la paz".

"Afirmemos el valor de cada persona humana y rechacemos esa terrible violencia que llena de sangre las calles de nuestra querida Caracas", exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.