26 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Cristianos deben ayudar a comprender sentido del dolor, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Cristianos deben ayudar a comprender sentido del dolor, dice el Papa

El Papa Juan Pablo II hizo un llamado a los cristianos a ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad, a comprender el sentido del dolor y el significado de la existencia a través de Cristo. En el mensaje que dedicó a la Asociación Religiosa de Institutos Socio-sanitarios (ARIS), por el 40º aniversario de su fundación, el Santo Padre ha enviado un mensaje a la institución en el que exhorta a sus miembros a “proseguir sirviendo a los enfermos con competencia y dedicación”.

“Con frecuencia a los que viven en situaciones de pena y dolor profundo les cuesta trabajo comprender el sentido y el significado de la existencia. Es importante entonces que a su lado haya alguien que como el buen samaritano los ayude y acompañe”, indicó el Pontífice.

Asimismo, recordó que personas como la Madre Teresa, “beatificada recientemente, testimonian de forma sencilla y concreta la caridad y la compasión del Señor por los marginados, los que sufren, los enfermos y los moribundos. Mientras alivian las heridas de sus cuerpos, les ayudan a encontrar a Cristo que, venciendo a la muerte, reveló el valor pleno de la vida en todas sus fases y condiciones”.

El Papa manifestó su aprecio por la obra de la asociación en muchos países y “especialmente en los territorios de misión”.

“Ayudáis a esas Iglesias jóvenes a administrar estructuras de acogida para los enfermos y los que sufren y a formar trabajadores sanitarios y pastorales. Es un bien que esa provechosa colaboración entre las comunidades eclesiales del Norte y del Sur del mundo se intensifique cada vez más”, señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios