Cristianos de Medio Oriente rezan por liberación de Arzobispo caldeo secuestrado

|

Las comunidades cristianas en Irak lanzaron una campaña de oración por la liberación del Arzobispo católico caldeo de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

La agencia vaticana Fides informó que tras el llamado del Papa Benedicto XVI e instituciones internacionales como la Unión Europea, para que se libere el Prelado, los cristianos iraquíes, de diversos ritos y confesiones, pidieron a los fieles y creyentes de todo el mundo que se sumen a esta iniciativa.

Recen para que "el Obispo sea liberado, pueda percibir en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre la cercanía de Jesucristo, y sus familiares puedan sentir la presencia de Dios en este momento de prueba", indicaron los organizadores de la campaña en un comunicado.

Asimismo, rogaron que "todos los creyentes de Mosul permanezcan fieles testigos del Salvador Resucitado" y "que los secuestradores puedan ser tocados por el amor de Dios", y liberen a Mons. Faraj, quien está en precarias condiciones de salud y tiene necesidad de sus medicinas.

Además, pidieron a "todos los líderes de las iglesias cristianas" que "puedan seguir, conducidos por el Espíritu Santo, asegurando el servicio litúrgico, pastoral y caritativo, en beneficio de la población local".

Por su parte el Arzobispo católico caldeo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, manifestó que "en Mosul se vive una situación muy dolorosa y el miedo se difunde", sin embargo "esperamos y estamos trabajando con otros grupos para salvar al Arzobispo". El "Alcalde de Mosul, el Consejo de los Imam, que ha hecho un llamado a otros grupos; todos se han puesto a trabajar por su liberación", acotó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.