Cristianos coptos en Egipto eligen candidatos para ser nuevo líder

|

Los cristianos ortodoxos coptos de Egipto han elegido a los tres candidatos que optarán a ser el nuevo líder, tras la muerte en marzo de Shenouda III, y cuya elección tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

En concreto, se trata de dos obispos y un monje, cuyos nombres serán introducidos en una urna transparente de la que un niño con los ojos vendados extraerá al que se convertirá en el 118 cabeza de lista de la Iglesia copta. Esta elección se conoce como "lotería del altar".

Según informa este martes el diario egipcio Al Ahram, los tres candidatos son el obispo Rafael, obispo auxiliar de El Cairo central y Heliopolis y antiguo ayudante del difunto Shenouda III; el padre Rafael Ava Mina, monje del monasterio de Santa Mina en Alejandría; y el obispo Tawadros, obispo auxiliar de Beheira y auxiliar del arzobispo Pachomios.

Por otra parte, el Patriarcado Ortodoxo Copto en Israel ha publicado este martes un comunicado en el que explica que los religiosos que tenían que participar en la elección del nuevo líder "están muy ocupados con sus responsabilidades en Tierra Santa" y por tanto no han podido acudir en persona a votar, por lo que "han autorizado a otros en Egipto" a que lo hagan.

"No hay ninguna otra razón que les impida participar en la elección en persona", ha precisado el Patriarcado, después de que el diario egipcio 'Al Masry al Youm' informara este lunes de que el Gobierno de Israel había impedido a cinco sacerdotes ortodoxos de la diócesis de Jerusalén viajar a El Cairo para participar en la votación.

El diario, que citaba fuentes eclesiásticas coptas, había indicado que de los doce miembros de la diócesis de Jerusalén que tenían derecho a votar en las elecciones, únicamente siete de ellos habían logrado llegar a la capital egipcia para ejercer este derecho.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.