Cristianos árabes son parte integral de nuestra civilización, asegura rey de Jordania

Cristianos árabes son parte integral de nuestra civilización, asegura rey de Jordania
Rey Abdullah de Jordania. Foto: Flickr European Parliament (CC-BY-NC-ND-2.0)

En su discurso de saludo del 22 de diciembre, con ocasión de la víspera de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma, el rey Abdullah II de Jordania aseguró que los cristianos árabes son "una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro".

El mundo musulmán celebra el Mawlid al-nabi, el nacimiento de Mahoma, según el calendario lunar. En esta ocasión, en un evento que no ocurría desde 457 años, la celebración tiene lugar el 23 de diciembre, a solo dos días de Navidad.

En su discurso, recogido por la agencia vaticana Fides, Abdullah II destacó el valor simbólico de la cercanía entre el día del nacimiento de Mahoma y la Navidad, precisamente en un tiempo en que muchos países sufren "por el extremismo y la violencia", alimentada por los que traicionan "los principios verdaderos del Islam y del cristianismo".

El rey Abdullah aseguró que "el Islam es una religión de misericordia", y que los cristianos y los musulmanes están unidos por "valores comunes". Al mismo tiempo, aseguró que los extremistas musulmanes están "proscritos del Islam".

También te puede interesar:

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.