Cristiano pakistaní apela injusta sentencia a cadena perpetua

|

Qamar David es un cristiano sentenciado injustamente a cadena perpetua en el pueblo de Karachi en Pakistán. Él y un musulmán, Munwar Ahmen, fueron acusados por violar la ley anti-blasfemia que castiga severamente a quienes profanen el Corán o hablen contra Mahoma. Con los mismos cargos, solo el cristiano fue castigado y el islámico fue absuelto. Esta decisión de la corte cuestiona, explican, la imparcialidad de la misma.

La sentencia, señalan fuentes cristianas en Pakistán, se dio el pasado 25 de febrero. Para Kamran Khan, un líder cristiano en Karachi, la absolución del musulmán "genera serias dudas sobre la imparcialidad del juicio" y de la aplicación de la ley.

Este fallo ha sido rechazado por los cristianos que organizaron una manifestación de protesta en las afueras del Karachi Press Club el domingo 28 de febrero. Entre los manifestantes estaba la esposa de Qamar David.

Además de la sentencia a cadena perpetua, David debe pagar una multa de unos mil 100 dólares. El caso se originó cuando en 2006 fue acusado de ir contra la fe islámica en un mensaje de texto enviado a un musulmán, Khurshid Ahmed Khan, hecho que no ha sido corroborado, según indican el abogado Parvez Aslam Choudhry.

Choudhry explica que desde entonces David "estuvo en prisión en condiciones muy severas. Una vez fue atacado por los otros presos musulmanes en la cárcel. Incluso en la corte y fuera de ella los abogados de la otra parte trataron de golpearlo y lo amenazaban con hacerle daño. Presentó una queja ante el juzgado, pero no se tomó ninguna acción".

Tras el "festejo" de los musulmanes por el fallo que condena a David a cadena perpetua, Choudhry señaló que "el fallo fue muy esperado dada la continua presión en la corte por parte de grupos musulmanes".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.