Cristiano es aquel que se encuentra con Cristo, recuerda Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, recordó que "somos cristianos en la medida que vivimos de este encuentro con Jesucristo" y no cuando llevamos el nombre como una etiqueta.

Tras señalar que "si Jesucristo pasa a ser una idea más junto a otras, sino llego a una opción personal, es señal que aún no me he encontrado con él", el Prelado sostuvo que el encuentro con Él no significa que se "postergue o anule otras relaciones o personas" sino que "por el contrario, su presencia las ilumina, purifica y preserva".

"Hay un modo cristiano de vivir todos los aspectos de la vida, sea personal, social, laboral o político" y es "el encuentro con Jesucristo, que me lleva a la conversión" e "implica un no decidido a todo aquello que se opone al Evangelio", aseguró en una reciente entrevista radial.

Asimismo, el Arzobispo de Santa Fe precisó que es en el "diálogo con el Señor, y en la respuesta que demos, se juega lo central de la vida cristiana", por eso como recordó el Papa Benedicto XVI en Aparecida "no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".

"Somos cristianos en la medida que vivimos de este encuentro con Jesucristo", y este encuentro "no es un adjetivo más, algo exterior que usamos, no es una etiqueta, sino que debe llegar a lo más profundo de nuestra vida para que sea verdaderamente un principio de cambio y vida nueva", agregó.

En otro momento, Mons. Arancedo indicó que a Jesús solo se le encuentra "dónde él y cómo él ha querido quedarse" y lo indica claramente al final del relato del Evangelio cuando luego de la confesión de Pedro le dice: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’, es decir solo en la Iglesia católica.

Más en América

La Iglesia "es lugar de encuentro con Jesucristo, donde él permanece vivo a través de su Palabra, la oración, los sacramentos, la misma comunidad de la cual formamos parte", aseveró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.