31 de agosto de 2008 - 1:17 PM

Cristiano es aquel que se encuentra con Cristo, recuerda Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

Cristiano es aquel que se encuentra con Cristo, recuerda Arzobispo argentino

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, recordó que "somos cristianos en la medida que vivimos de este encuentro con Jesucristo" y no cuando llevamos el nombre como una etiqueta.

Tras señalar que "si Jesucristo pasa a ser una idea más junto a otras, sino llego a una opción personal, es señal que aún no me he encontrado con él", el Prelado sostuvo que el encuentro con Él no significa que se "postergue o anule otras relaciones o personas" sino que "por el contrario, su presencia las ilumina, purifica y preserva".

"Hay un modo cristiano de vivir todos los aspectos de la vida, sea personal, social, laboral o político" y es "el encuentro con Jesucristo, que me lleva a la conversión" e "implica un no decidido a todo aquello que se opone al Evangelio", aseguró en una reciente entrevista radial.

Asimismo, el Arzobispo de Santa Fe precisó que es en el "diálogo con el Señor, y en la respuesta que demos, se juega lo central de la vida cristiana", por eso como recordó el Papa Benedicto XVI en Aparecida "no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".

"Somos cristianos en la medida que vivimos de este encuentro con Jesucristo", y este encuentro "no es un adjetivo más, algo exterior que usamos, no es una etiqueta, sino que debe llegar a lo más profundo de nuestra vida para que sea verdaderamente un principio de cambio y vida nueva", agregó.

En otro momento, Mons. Arancedo indicó que a Jesús solo se le encuentra "dónde él y cómo él ha querido quedarse" y lo indica claramente al final del relato del Evangelio cuando luego de la confesión de Pedro le dice: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’, es decir solo en la Iglesia católica.

La Iglesia "es lugar de encuentro con Jesucristo, donde él permanece vivo a través de su Palabra, la oración, los sacramentos, la misma comunidad de la cual formamos parte", aseveró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios