Cristiano converso podría ser liberado en Afganistán

|

La presión internacional sobre Afganistán, que se disponía a condenar a muerte -como lo exige la ley islámica- a un cristiano converso por haber  abandonado el Islam, obligó a una corte del país a desistir temporalmente del caso por “falta de pruebas” y a anunciar que será puesto en libertad “pronto”.

Abdul Rahman, un cristiano afgano que se ha convertido en el símbolo de los cristianos perseguidos en el mundo islámico, será puesto en libertad, aunque su caso será devuelto a la fiscalía para “ulteriores investigaciones”, anunciaron las autoridades judiciales afganas.

Un funcionario judicial afgano, que declaró a la agencia Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, señaló que “la corte descartó el caso contra Abdul Rahman por falta de información y gran cantidad de vacíos legales en el caso”, y dijo que posiblemente la liberación de Rahman se produzca el lunes.

La vida de Rahman, sin embargo, sigue corriendo peligro: durante su confinamiento en una estación policial, fue amenazado de muerte por varios prisioneros, y actualmente se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Policharki, donde se encuentran confinados numerosos militantes talibanes y del grupo Al Qaeda.

Además, los más influyentes clérigos musulmanes del país insisten en que se aplique la ley islámica, y que a Rahman se le aplique la pena de muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.